CIENFUEGOS.  (CN)- Casi cincuenta días sin ingerir alimentos producto de una huelga  de hambre han quebrantado la salud del preso Miguel Ángel Álvarez, quien  reclama de las autoridades carcelarias su inmediata libertad.
Álvarez  , que se encuentra en la Prisión Provincial de Ariza cumpliendo una  sanción de 13 años por un presunto delito de Robo con Violencia e  Intimidación de las Personas, asegura que es inocente y que el juicio en  el que se le condenó estuvo plagado de irregularidades e inexactitudes.
La  información, procedente de la prisión, destaca que el reo se encuentra  en muy delicado estado de salud, dado el tiempo transcurrido sin ingerir  alimentos y a que se había arrancado el suero que le alimentaba por vía  parenteral. Sus familiares temen que en cualquier momento se produzca  un desenlace fatal.
Ante la  grave situación que enfrenta el recluso su hermano Sixto hizo un  llamado a las autoridades  para que no lo dejen morir: "Mi hermano es  inocente -dijo - les pido a sus carceleros que hagan lo humanamente  posible por preservarle la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario