Opositora recluida en celda de hombres
Omaigli González aseguró que además de soportar los abusos de los detenidos tuvo que asistir a interrogatorios conducidos tanto por uniformados como por agentes vestidos de civil que jamás se identificaron.
La activista de derechos humanos Omaigli González Leiva fue arrestada el pasado 1 de julio en Santiago de Cuba cuando intentaba asistir a un juicio, a puertas abiertas, que se desarrollaría en el tribunal provincial de la ciudad.
En declaraciones a martinoticias González Leiva explicó que luego de haber sido arrestada de manera violenta en las afueras del tribunal, agentes de la policía política la introdujeron en una celda con dos hombres que permanecían detenidos por causas comunes y fue víctima de abuso por parte de ellos.
Agregó que al reclamar a las autoridades que la sacaran del lugar lo hicieron pero para otra celda donde sufrió nuevamente acciones irrespetuosas de otros hombres que estaban en el lugar.
Omaigli González dijo que además de soportar los abusos de los detenidos tuvo que asistir a interrogatorios conducidos tanto por uniformados como por agentes vestidos de civil que jamás se identificaron. Durante los interrogatorios le repitieron que la habían puesto en una celda para hombres para que no se le ocurriera participar de nuevo en actividades de la oposición.
El licenciado en Derecho Ernesto Antonio Vera Rodríguez director del Centro de Estudios José Ignacio García Hamilton agregó que Omaigli González Leiva es activista de esa organización independiente y destacó que ella no estaba cometiendo ninguna infracción de la ley al asistir a un juicio público en el tribunal y que fue objeto de vejaciones y violaciones de los derechos ciudadanos por parte de la propia policía .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario