Torturan a un prisionero en la cárcel Kilo 5 de Pinar del Río
Por Diosdenis Santana Madera.
HABLEMOS PRESS
La Habana, 20 de julio.―El pasado 20 de junio, fue torturado el recluso Julio Cesar Gómez Escull, que su familia reside en la calle 5 entre F y Lindero, Luyanó Moderno en Ciudad de La Habana.
Todo aconteció cuando Julio Cesar, el cual extingue condena por robo con violencia en la prisión de Kilo 5 en la provincia de Pinar del Río, tomó la decisión de plantarse en huelga de hambre exigiendo su traslado para un centro penitenciario más próximo a su casa.
Al optar por esa posición, el jefe de unidad mayor Ernesto, acompañado de otro militar nombrado Vladimir, esposaron al recluso por las manos y pies, aplicándole una de las más conocidas torturas La Chaquira, la cual consiste en que después que el reo esta esposado de manos y pie con una cadena unen los miembros superiores con los inferiores dejando la única parte del cuerpo que toca el suelo es el abdomen.
En esa posición procedieron a darle una golpiza a punta de pie, la cual chocaba en el rostro y costillas de Julio Cesar. Las patadas provocaron lesiones por todo el cuerpo y el pómulo derecho se lo reventaron.
Desde ese día hasta hoy, los mencionados torturadores mantuvieron a Julio Cesar en una celda de castigo para que no lo pudieran ver ni amigos, ni familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario