Por Gloria Pérez
LA HABANA. (MDH)- Mabel González Alfonso Vice presidenta del Movimiento de derechos humanos 10 de diciembre afirmó a esta reportera, que teme por la vida de su esposo el prisionero político Raúl Rodríguez Soto Presidente del mencionado movimiento opositor en la cárcel de Guanajay.
Argumenta que su esposo Rodríguez Soto, quien aun se encuentra confinado a una celda de castigo por sus actividades contestatarias al frente de un movimiento defensor de los derechos del hombre, continúa sin ingerir alimento, golpeado y humillado por el oficial conocido por Emilio, quien arremete diariamente en su contra y lo ha afectado física y mentalmente al extremo de que ante tantas golpizas y represiones el recluso no tiene fuerzas para moverse.
Señala que supo por fuentes del penal de Guanajay que las lesiones cutáneas en la piel se le han aumentado llegándose a prolongar por todo el cuerpo, todas infestadas y con pus, así como los niveles de azúcar en sangre son muy elevados, y la presión arterial.
Raúl se encuentra en una celda de castigo de 2x2 mal oliente, llena de heces fecales, y orinas , sin luz eléctrica, tiene que hacer todas sus necesidades en el piso, lo tienen desnudo sin tapujes, ni cama donde recostar su enfermo cuerpo.
Le quitaron la silla de ruedas que tiene que utilizar por su padecimiento motor, por lo que se encuentra ovillado sobre el sucio piso de la celda
Añade que teme por su vida, porque ante tantos maltratos físicos como mentales, pudieran llevarlo a la muerte por suicidio, o por complicaciones y después decir que murió de muerte natural como suele ocurrir cada vez que existe un fallecimiento en las cárceles cubanas.
Por lo que corrobora su petición al mundo civilizado, a amnistía internacional, a los gobiernos democráticos del mundo, al Vaticano, a la iglesia, a toda organización no gubernamental, a cuanta persona de buena fe exista en el universo, que hagan algo por la situación de Raúl Rodríguez Soto quien extingue una larga condena en la penitenciaría de Guanajay sometido a los más crueles maltratos físicos y mentales por parte del Teniente Coronel jefe del penal Joaquín Darías Galainena, y el oficial de la sección 21 conocido por Emilio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario