Muy golpeados y sin atención médica los prisioneros políticos Raúl Rodríguez Soto y Hiosbel Román Ramos
POR GLORIA PEREZ
LA HABANA.
En horas de la mañana del martes 13 del presente fueron trasladados hacia sus celdas después de haber sido sometidos a régimen de castigo por órdenes del departamento 21 de la Seguridad del Estado y bajo las más inclementes condiciones en un calabozo tapiado conocido en la cárcel de Guanajay por Solitario, los prisioneros políticos Raúl Rodríguez Soto y Hiosbel Román Ramos ambos en condiciones críticas y sin atención médica.
Informó a esta reportera los reos Pablo Maqueira Vera y Sangy Sicilia activistas del Movimiento opositor de Derechos Humanos 10 de diciembre.
Informó a esta reportera los reos Pablo Maqueira Vera y Sangy Sicilia activistas del Movimiento opositor de Derechos Humanos 10 de diciembre.
Afirman los mencionados prisioneros que Raúl Rodríguez Soto y Hiosbel Román Ramos se encuentran en muy mal estado de salud físico y mental a causa de las pateaduras que les propinaron el capitán Emilio Jefe del Orden Interior y una escuadra de siete gendarmes armados por torvas de tortura, los cuales golpearon severamente a los reclusos, además de con los pies los comprimieron cruelmente contra el suelo del calabazo en uno de los actos más brutales perpetrados contra los prisioneros políticos y dirigidos por los órganos de la seguridad del estado cubana departamento 21.
Reiteran que ambos prisioneros se encuentran totalmente desestabilizados físicamente, con lesiones cutáneas infestadas, moretones, heridas en todo el cuerpo y posibles fracturas, sin atención médica.
La señora Mabel González Alfonso Vice Presidenta del Movimiento de Derechos Humanos afiliado a la Comisión de atención a los presos y sus familiares de la Brigada 2506, denominó este acto asesino de abuso de cargo y prepotencia contra dos prisioneros desarmados y desnudos, lo que demuestra una vez más el grado de tortura a que son sometidos todos los prisioneros que disientes de la monarquía fratricida de los Castro, con más severidad en estos momentos en que se encuentran desesperados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario