SOMETIDO  A FUERTES GOLPIZAS Y DECOMISOS PROPINADOS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO  RAUL RODRIGUEZ SOTO PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS 10 DE  DICIEMBRE EN LA CARCEL DE GUANAJAY
 LA  HABANA. (MDH)- Bajo un régimen de castigo severo con golpizas  propinadas a repetición por el capitán Emilio Jefe del orden interior  secundado por una cuadrilla de gendarmes de la penitenciaria de Guanajay  se encuentra en muy mal estado de salud física y mental en estos  momentos al cierre de este despacho noticioso el prisionero político  Raúl Rodríguez Soto presidente del Mov de DH 10 de diciembre.
Denuncia  al mundo su esposa Mabel González Alfonso Vice presidenta del  Mencionado Movimiento, que Rodríguez Soto está siendo maltratado  injustamente, pues su único delito es presidir un movimiento opositor y  luchar por la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos  tan violados en la isla, y mucho mas en las cárceles cubanas.
Afirma  que en el día de hoy le propinaron la tercera paliza de esta semana,  junto a la destrucción nuevamente de sus mínimas pertenecías.
Hacia  menos de un día que había sido trasladado de la celda tapiada, conocida  por el solitario, donde permaneció por cuatro días desnudo y sin  alimentos ni agua. Teniendo que realizar sus necesidades fisiológicas en  el mismo lugar donde tenía que estar ovillado por la falta de espacio.
A  menos de 10 horas de trasladado a su celda el capitán Emilio Jefe del  Orden Interior, en compañía de una escuadra de conduces arremetieron  contra Raúl físicamente, y sin escrúpulos y sin tener en cuenta que el  reo está confinado a una silla de ruedas por un problema motor adquirido  y agudizado en cautiverio.
Después  de arremeter contra su cuerpo y dignidad con torfas y puños durante  varios minutos, procedieron a desmantelarle una cortinita de nylon que  el con la ayuda de otros reclusos había puesto frente a la letrina  sanitaria para poder bañarse ya que le es imposible desplazarse en sus  condiciones hacia los baños colectivos y mucho menos con tantos golpes  en el cuerpo, y lesiones cutáneas todas infestadas y sin atención  medica.
Enfatiza  que todo indica un problema netamente personal contra su esposo Raúl  Rodríguez Soto, dirigido por el departamento 21 de la seguridad del  estado cubana. Pues todo comenzó a agudizarse después de un reclamo que  ella le hizo al oficial del 21 conocido por Reinel sobre la  documentación medica de Raúl para presentar a extra penal pos sus  múltiples problemas de salud todos graves, y este se sintió acosado y la  impropio fuertemente, sacándole a relucir sus actividades  contestatarias en el movimiento opositor que su esposo dirige en medio  de una penitenciaria cubana la cárcel de Guanajay
Evidentemente  en estas palizas esta la mano del oficial de la sección 21 de la  seguridad del estado, conocido por Reinel, el cual se vale del jefe del  orden interior, capitán Emilio, que a su vez lo hacen todo bajo el total  conocimiento del jefe de Unidad el Teniente Coronel Joaquín Darías  Galainena.
Raúl  está muy enfermo, desestabilizado emocional y físicamente, desnutrido,  sin alimentos, sin visitas familiares ni conyugales, teléfono, sol, o  cualquier otro beneficio permitido a los reos cubanos.
Raúl  se encuentra solo en Cuba, toda su familia vive en el extranjero, aquí  solamente estamos su hija de 9 años y yo, las que también estamos siendo  acosadas, reprimidas y violadas de nuestros derechos ciudadanos, quizás  por estas razones también arremetan más en su contra para terminar con  él, como han expresado sus agresores en mucha ocasiones.
Por  lo que reafirmo una vez más, que de sucederle algo a mi esposo Raúl  Rodríguez Soto culpo directamente al jefe de la penitenciaria Joaquín  Darías Galainena, al Jefe del orden interior capitán Emilio, y al  oficial operativo de la sección 21 de la seguridad de estado cubana.  Conocido por Reinel

No hay comentarios.:
Publicar un comentario