Por Gloria I Perez
Reportera de cubademocraciayvida
vocera del Mov de DH 10 de diciembre
LA HABANA.
En horas de la mañana del día de hoy 8 de diciembre recibimos la denuncia de Mabel González Vice Presidenta del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, de que su esposo el prisionero político Raúl Rodríguez Soto y Hiosbel Román Ramos activista del mismo, fueron golpeados severamente por el oficial del departamento 21 conocido por Emilio.
Fue una golpiza infrahumana, mi esposo se encuentra impedido físico, es diabético, y tiene todo el cuerpo lleno de lesiones cutáneas, además de tener las cifras de glicemia e 300 al igual que la presión arterial. Añade
Enfatiza que le llegó la noticia a través de algunos de los activistas del Movimiento, que omitirá sus nombres para no exponerlos a lo mismo, que se escucharon los golpes y los quejidos de dolor.
Son unos abusadores, reafirma Mabel González Alfonso, y amplia, los dejaron por muertos, y ninguno de los dos sabe las causas.
Lo único que yo sabía era que en el día de ayer les quitaron las colchonetas de hoja de mangle que tenían como camas y dieron la orden de que ni comida ni agua, que hacía falta que se murieran de una vez. Dijo
Esta situación esta mas que clara, la represión contra mi esposo Raúl se debe a sus actividades contestatarias dentro del penal de Guanajay, Hiosbel activista del movimiento está castigado junto con él, por lo mismo, y porque fue a defenderlo de la agresión ocurrida en días anteriores propinada por un reo común, y dirigida por la seguridad del estado.
Mabel González Alfonso vice presidenta del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre afiliado al Comité de atención a Presos y su familiares de la Brigada 2506 denuncia al mundo la brutalidad y la falta de ética de los oficiales de las seguridad del estado cubana Joaquín Darías Galainena jefe del penal de Guanajay y del oficial conocido por Emilio del departamento 21, por abuso de cargo contra su esposo el presidente del mencionado movimiento opositor y el activista Hiosbel Román Ramos.
Por lo que de sucederle algo a Raúl Rodríguez Soto y a Hiosbel Román Ramos los únicos responsables son los oficiales antes mencionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario