- El preso Luis Miguel Arias Cala se encuentra desde hace más de 25 días en huelga de hambre, e ingresado en el Hospital Lenin en grave estado de salud. Fue trasladado el pasado 5 de noviembre para la sala de terapia intensiva. Según su madre María del Carmen Cala, está en coma y peligra su vida.
El preso Ernesto Fernández, de 41 años de edad, cumplió 18 años de prisión. A los 8 meses de estar en libertad, cometió un robo con violencia, por lo que fue sancionado a 10 años de prisión. Dos días después de envenenarse en la prisión provincial de Holguín, el 26 de octubre, fue trasladado para el Hospital Lenin de la provincia, convulsionando y con el azúcar baja. El 4 de noviembre le realizaron la traqueotomía, porque los médicos no cuentan con él y no lo podían mantener más tiempo entubado. En el momento de redactarse la información estaba con fiebre, en la sala de terapia intensiva, en la cama 4.
Para librarse de responsabilidades, las autoridades de la prisión le entregaron a los familiares la licencia extrapenal de la prisión.
Desde la prisión del Yayal, en la misma provincia, el preso Demir Valdés Fundora, falleció el 3 de noviembre, mientras almorzaba en el comedor. Los médicos certificaron que murió atragantado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario