Por Ada Olimpia Becerra Fuentes
SANTA CLARA.
Alberto Pérez Oliva, recluso de la prisión de Morón, Ciego de Ávila, dijo telefónicamente que el pasado día 10 fue lesionado un recluso y no recibió asistencia médica urgente, debido a negligencias del personal directivo.
Laine Sánchez Toledo fue herido durante el transcurso de la noche en un ajuste de cuentas; en la mañana fue conducido al puesto médico y luego lo remitieron al hospital de Morón, donde fue ingresado en la sala de penados, dada la gravedad de sus heridas, señaló Pérez Oliva.
Alberto, quien extingue una condena de 5 años de privación de libertad, manifestó que él también es víctima de la inadecuada atención médica de esa penitenciaría, porque presenta problemas gástricos y no lo llevan con el especialista.
Agregó además que “Papito”, un preso que falleció debido a un paro respiratorio, en el Campamento Confianza, conocido como Pitajones, no recibió atención médica en el momento adecuado.
Esta reportera, en verificación de la noticia vía teléfono con la cárcel de Morón, fue atendida por el oficial de guardia, quien se negó a dar sus datos e información al respecto.
Ante esta negativa se contactó con un familiar de Sánchez Toledo, nombrado Leonardo Sánchez Román y se pudo conocer de la certeza de los acontecimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario