Yoennis de Jesús Guerra García, se encuentra en crítico estado de salud psíquico y físico, con riesgo para su integridad y su vida, después de que fue abusado sexualmente y molido a palos en varias ocasiones por agentes de la Policía Política y militares de la cárcel Nieves Morejón, según 3 notas escritas por la propia víctima a este reportero y varias denuncias enviadas por teléfono al Consejo de Relatores, desde esa penitenciaría por reclusos contestatarios.
Distintos reos coinciden en que la cabeza del reportero está llena de chichones y con gran inflamación. Además, en que ha hecho repetidas crisis de nervios debido a la violación y a los tormentos y tratos crueles que ha sufrido en las últimas 4 semanas y a sustancias y medicinas que los gubernamentales le han introducido en sus alimentos, sin su consentimiento.
MÁS INFORMACION EN EL ADJUNTO ENVIADO DESDE CUBA POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE RELATORES DE DDHH EN CUBA, JUAN CARLOS GONZALEZ LEIVA: Tel: + 5352730968 / + 533322225
Email: relatorescubanos@gmail.com
Siga leyendo
Policía política se contradice en sus informes a los familiares, sobre crítico estado de salud del violado periodista independiente y defensor de los derechos humanos Yoeni Jesús Guerra García.
Noviembre 26 de 2013. Por: Juan Carlos González Leiva. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Los militares se aferran a mantener al reportero abusado sexualmente escondido de sus familiares.
La Seguridad del Estado se contradijo este lunes 25 de noviembre, en sus reportes entregados a Martha García, Madre del periodista independiente violado Yoeni Jesús Guerra García, sobre su crítico estado de salud, según refirieron los propios familiares por teléfono al Consejo de Relatores.
Ante mis exigencias de que quiero ver a mi hijo, y después de esperar toda la mañana y que nos expulsaron de las cercanías de la sala donde lo tienen recluido, vinieron médicos y militares de bajo grado y me dijeron que se mantiene rechazando a todos y hasta los alimentos, que le lanzó una patada y la bandeja de comida encima a un guardia. Que casi no se le entiende lo que habla. Y que permanece bajo el efecto de fuertes medicamentos para sedarlo, y amarrado a la cama porque sigue intentando suicidarse. Sin embargo horas más tarde vino un coronel de la Seguridad del Estado y me dijo que mi hijo está bien, que comió tranquilo y que se está recuperando. Explicó la mamá de la víctima.
Y agregó: este alto oficial me dijo que el martes viniera yo sola (sin contrarrevolucionarios) para hablar del caso.
La Policía Política ha emprendido una feroz campaña de terror y desinformación contra la pequeña familia de campesinos del reportero violado, la cual está integrada por 4 personas extremadamente ignorantes e indefensos (su padre, su mamá, la hermana y la niña de esta).
Por otra parte, el hogar de Yoeni sufre el pánico de los prejuicios morales, razón por la cual sus miembros intentan menguar los hechos y sus efectos.
Yoeni Jesús quien aún no ha sido presentado ante ninguna autoridad judicial, ni enfrenta una acusación judicial radicada, fue violado en horas tempranas de la noche del viernes 15 de noviembre de 2013, por agentes de la Policía Política, guardias de la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus y los reclusos comunes Robeisis Bombino (mulato) y otro llamado Juaquinito. Sólo tiene 36 años de edad. Es reportero de la agencia de prensa Yayabo Press y uno de los líderes locales de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba, de la FCDH y del Consejo de Relatores.
Yoennis Jesús Guerra García, se encuentra en crítico estado de salud psíquico y físico, con riesgo para su integridad y su vida, después que fue abusado sexualmente y molido a palos en varias ocasiones por agentes de la Policía Política y militares de la cárcel Nieves Morejón, según 3 notas escritas por la propia víctima a este reportero y varias denuncias enviadas por teléfono al Consejo de Relatores, desde esa penitenciaría por reclusos contestatarios. Distintos reos coinciden en que la cabeza del reportero está llena de chichones y con gran inflamación. Además, en que ha hecho repetidas crisis de nervios debido a la violación y a los tormentos y tratos crueles a que ha sufrido en las últimas 4 semanas y a sustancias y medicinas que los gubernamentales le han introducido en sus alimentos, sin su consentimiento.
El reportero independiente había sido arrestado en su casa de manera violenta y arbitraria a mediados de octubre pasado. Posteriormente la Seguridad del Estado le fabricó una acusación de Hurto y Sacrificio de ganado vacuno y lo envió a la mencionada cárcel, en represalias por su actividad informativa y disidente.
Reside en el Camino de Lebrije # 64, Arroyo Blanco, Jatibonico, Sancti Spíritus.
Su hermana Yalena Guerra García, quien está aterrorizada, puede ser localizada en su teléfono móvil: +53 53 59 02 89.
Por su parte el Consejo de Relatores está urgiendo a la Comunidad Internacional a actuar, y exige al Gobernante Cubano Raúl Castro, que entregue de inmediato los despojos de lo que fue hasta hace 7 días, un ser humano íntegro, el periodista independiente y defensor de los derechos humanos Yoeni Jesús Guerra García.
Policía Política reprime a preso contestatario por denunciar abuso sexual contra Periodista independiente.
Noviembre 26 de 2013. Por: Tania Maceda Guerra. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
La Seguridad del Estado confinó en una estrecha celda de castigo y prohibió las llamadas telefónicas al preso contestatario Vidal Antúnez Díaz, después que este informó al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, del abuso sexual perpetrado por agentes de la Policía Política y militares de la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus.
Varios reclusos comunes se comunicaron con esta reportera para comunicar que Antúnez Díaz, fue castigado por un mes, durante el cual será privado de todos sus derechos penitenciarios, incluyendo la visita familiar y las llamadas telefónicas, medidas tomadas en represalias porque él denunció las torturas y abusos que los gubernamentales cometieron contra el periodista independiente y defensor de los derechos humanos Yoeni Jesús Guerra García. Otros reclusos que denunciaron la violación sexual del reportero también han sido trasladados hacia las galeras más severas del mencionado centro carcelario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario