Ana Aguililla
Periodista Independiente
- La Habana- Cambio Debate. El pasado día 25 de junio, Raúl Rodríguez Soto, sancionado a 30 años de privación de libertad y Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, y quien cumple sanción en la prisión Combinado del Este, tuvo que recibir asistencia médica de urgencia debido a una crisis diabética.
El reo Yosvani Escobar Milanés, delegado del Movimiento 10 de diciembre en este centro penitenciario hizo una llamada telefónica a esta redacción para pedir a las distintas organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública internacional que se pronuncien y se solidaricen con Rodríguez Soto, ya que se encuentra en deplorable estado de salud.
"Raúl padece de varias enfermedades crónicas y agudizadas en estado de cautiverio como son: gastritis crónica, úlcera, dermatitis por contacto con la ropa de preso, soriasis, hígado graso aumentado de tamaño, cálculos en la vesícula, cálculos en el riñón izquierdo, diabetes mellitus tipo I, colesterol alto, triglicéridos altos, gingivitis, problemas con los ligamentos de ambas rodillas, hernias discales e hipertensión arterial" –dijo Escobar.
Luego añadió que por tales motivos solicitaba también la intervención de la Cruz Roja Internacional a favor de Raúl Rodríguez Soto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario