El opositor Pedro Barceló Bécquer, ex recluso de la prisión de enfermos
del VIH-SIDA, en el municipio San José de las Lajas, en la provincia
de Mayabeque, y quien asegura que fue puesto en libertad como medida de
seguridad para que no continuara informando acerca de las pésimas
condiciones en que viven los reclusos en dicha prisión, refiere que supo
por una llamada telefónica que recibió de la prisión, que los reclusos
llevan días sin dormir debido a que la lluvia que se filtra por los
techos ha inundado los destacamentos.
Los reclusos se han quejado ante las autoridades penales, pero estas les han respondido que no se encuentran en prisión pasando vacaciones como turistas, que cometieron delitos por los que no tienen derecho a reclamar, y que no tienen presupuesto para arreglar los techos.
Entre los reos se han presentado brotes de gripe, y de sarna. Para la gripe, solo les suministran cocimientos.
Un recluso llamado Maikel hace varios días escribió al jefe de epidemiología del municipio refiriéndole que en la prisión no hay reactivo para los retro virales y los CD-4 que según informaciones de los oficiales de la prisión, en el país no lo hay, y que los medicamentos no se los están suministrando, pero los oficiales Ortiz, Verdecia, y el capitán encargado de la atención a la ciudadanía amenazaron al reclusos con tomar medidas contra él por la denuncia.
Otro de los casos, que sigue en condiciones reprobables es el del recluso Ariel Acosta Farada, alias El Bolo, de 28 años de edad, que sigue en mal estado de salud, con una isquemia cerebral que lo dejó con el lado izquierdo paralizado. Le siguen dado convulsiones, y se orina y defeca solo.
Refiere la fuente que la alimentación de los presos es pésima, que ha empeorado desde que el fue puesto libertad. Asegura que han tomado represalias contra los presos que se atreven a quejarse de sus condiciones de reclusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario