En la prisión de Quivicán, Mayabeque, el preso político Osvaldo Rodríguez Acosta, fue sacado de la celda de castigo la tarde del pasado 14 de octubre.
El día 15 realizó una llamada telefónica a esta reportera y le informó que la cuarentena que tenía la prisión por la epidemia de cólera fue suspendida el día 12 del presente mes, pero los casos de cóleras habían aumentado a 70 ingresados. Todavía continúa la mala atención médica, los médicos no suben a las celdas a ver a los enfermos, ni a los que están en huelga de hambre, y la comida es pésima.
También refirió que el preso Javier Cubilla Alegre, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de una semana y no ha sido examinado por el médico.
De los 700 presos que existen, el 10% están enfermos con distintas patologías.
A los presos Julio César Acosta Carbonell y Sergio Herrera Calvo, el 12 de septiembre varios carceleros los golpearon en la celda de castigo. Los dejaron con hematomas y laceraciones en todo el cuerpo. En el caso de Sergio Herrera, la prótesis que tiene en la se la desviaron. Hasta el momento ninguno de los dos presos ha recibido asistencia médica.
Las golpizas son propinadas principalmente por el tte Bicest.
También dijo Osvaldo Rodríguez que fue amenazado de ser trasladado para otra prisión si continuaba dando informaciones a la contrarrevolución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario