Osmany Borroto Rodríguez
El periodista independiente continúa en huelga de hambre y en mal estado de salud el 28 de octubre en Sancti Spíritus.
El periodista independiente Yoennis de Jesús Guerra García, corresponsal de Yayabo Press, continúa encarcelado y en huelga de hambre en el centro conocido como el Vivac, en la ciudad de Sancti Spíritus.
La hermana del cautivo, Yalema Guerra García, informó: “El pasado viernes, alrededor del mediodía, la esposa de Yoennis, su mamá y yo misma pudimos verlo. Lo encontramos muy delgado y en muy malas condiciones físicas”.
La fuente prosiguió: “Todas tratamos de convencerlo de que abandonara la huelga de hambre que mantiene desde el sábado 19, pero mi hermano se mantiene muy firme. Nos dijo: ‘La acusación que me hacen es mentira; esa carne de res no es mía. Y yo prefiero morirme antes que pagar por algo que no he hecho’”.
Según Yalema, el preso se quejó de que los agentes lo tienen loco con las presiones que ejercen sobre él. Las visitantes pudieron apreciar también que Yoennis permanece sin asearse y está barbudo.
La fuente agregó asimismo que, en un breve intercambio que sostuvieron con el teniente coronel Rolando, jefe de Instrucción Penal, éste les comentó: “Si yo quisiera, le podría quitar el agua, pero yo no soy un esbirro”.
Los familiares del cautivo expresan su preocupación por la situación que él confronta, y reclaman que no se continúe procesándolo por algo que no hizo.
Hoy lunes Yalena expresó a Yayabo Press por vía telefónica: “La situación de Yoennis ha empeorado aún más, pues ahora se niega a ir a la enfermería. Nuestra familia responsabiliza a las autoridades de la policía por lo que pueda suceder como resultado de esta persecución, que se debe a sus discrepancias con el gobierno”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario