Por Idania Yánes
SANTA  CLARA. (CN)- El pasado 19 de junio se desató un brote diarreico en la  prisión Ariza 2, en la provincia  de Cienfuegos, provocado por alimentos  en mal estado.
Según  Juan Ruperto Becerra, miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel,  el brote afectó aproximadamente a la mitad de la población penal,  compuesta por 2 mil presos. El menú de ese día estuvo compuesto por  "espaguetis con olor a rayo, y chícharos medio crudos" -dijo Becerra vía  telefónica.
Agregó  la fuente que el personal médico de la cárcel comunicó a los afectados   que la descomposición se produjo debido a una "mala digestión", pero  no  aplicó tratamiento médico alguno. Al día siguiente, la cifra de  afectados aumentó y fue entonces que los médicos orientaron  suministrar  a los reos sales de hidratación, por vía oral.
"Cuando  sirven picadillo, pata y panza, pescado y otros productos cárnicos, en  el   almuerzo o la comida, estos siempre huelen mal, seguramente por  falta de refrigeración. Pero qué va a hacer uno. Hay que comer lo que  aparezca" -concluyó Becerrra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario