Por Dania Virgen García
En Santiago de Cuba, el dos de junio la delegada del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, Yuleisys Garcés Pérez, junto a varios opositores se dirigieron a la vivienda de Ana Celia Rodríguez para llevarle ayuda para su hijo Anyer Antonio Blanco Rodríguez, quien se encuentra en prisión desde hace cinco años.
Anyer Antonio Blanco fue sancionado a seis años de prisión acusado de robar armas para una salida ilegal del país mientras se hallaba pasando el servicio militar obligatorio.
En la cárcel de Boniato, a Blanco le fueron suspendidas las visitas por seis meses por negarse a poner el uniforme de preso.
Cuando por causa de la negativa de Blanco el reeducador le suspendió la visita a todos los reclusos, varios de ellos le propinaron una golpiza. Entonces fue trasladado para la prisión Mar Verde, en la misma provincia.
Luego que su madre, junto a varios opositores, se planto frente a la unidad de enfrentamiento, porque no le permitían ver a su hijo, le concedieron la visita el viernes tres.
Cuando lo visitó en el hospital de Boniato, Ana Celia Rodríguez halló a su hijo con golpes en todo el cuerpo, el pecho inflamado y una costilla posiblemente fracturada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario