Denuncia de activista preso
SANCTI SPIRITUS, Cuba, 2 de junio (Ana Margarita Perdigón,
Yayabo Press/ www.cubanet.org) – El activista pro democracia Orestes Yumar Julién Gómez denunció hoy desde el campamento de trabajo correccional conocido como PROVARIA, en Guayos, provincia de Sancti Spíritus, donde se encuentra preso, las provocaciones y el hostigamiento que sufre de parte de las autoridades carcelarias.
Según la información, el oficial Pupo y el guardia Rafael, conocido como Rafe, pretendieron este miércoles que Orestes Yumar saliera a trabajar sin limpiar previamente la cánula traqueal a través de la cual respira, lo cual trae consigo el peligro de que sufra sangramiento e infección.
“En este campamento no hay médico ni enfermera”, expresó el prisionero, que agregó: “No me dan apósitos; me veo forzado a asear la cánula con agua corriente sin esterilizar, y todavía pretenden que no haga ni eso. Aquí los presos estamos a lo que Dios quiera”.
Y terminó expresando Julién Gómez: “A la hora en que regresamos de trabajar no hay teléfono. Además, se niegan a presentarme ante la Comisión Médica, algo a lo que tengo derecho por mis muchos padecimientos y el tiempo que llevo en prisión. Si continúan sin resolver mi situación, me plantaré en huelga de hambre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario