Hospitalizado prisionero que se tomó 90 pastillas
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 22 de junio.―Ramón Arias Acosta, un prisionero que lleva varios años en la cárcel por un asesinato que cometió a sus 16 años de edad, y que en reiteradas ocasiones ha denunciado los maltratos de las autoridades carcelarias cubanas, fue hospitalizado.
“Me encuentro en la sala de penados del Hospital Celia Sánchez Manduley, plantado, negándome a recibir alimentos, medicamentos, reclamando mi derecho como el de todo ser humano y que aquí en Cuba se están violando”, declaró Arias Acosta por teléfono a este reportero, el lunes en la noche.
Arias Acosta, de 38 años de edad, fue sancionado a 25 años de privación de libertad por el delito de asesinato. Ha pasado su juventud tras las rejas de la cárcel El Típico de Manzanillo, Granma.
“Tuve una crisis de nervios y me tomé 90 pastillas de diferentes tipos para acabar con este castigo”, dijo Arias Acosta y explicó “me encontraba en un campamento, granja abierta, de la cárcel San Ramón, en Manzanillo, y fui revocado a régimen cerrado por decir la verdad de lo que estaba sucediendo allí”.
Agregó “las autoridades carcelarias me reprimen, hostigan, torturan y no me dieron otra opción que tratar de acabar con este castigo”.
“Por decirle al oficial Modesto, director de cárceles y prisiones en Granma que están obligando a uno a trabajos forzados descalzo y sin recibir salarios como en el tiempo de la esclavitud, me revocó”, aseguró Arias Acosta.
“Estoy denunciando las violaciones de los derechos humanos que se cometen en Cuba y me arrepiento de haber cometido un crimen que no es más grave que el que están llevando a cabo las autoridades con los reclusos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario