Denuncia desde Kilo-9
RANCHUELO, Cuba, 10 de junio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El reo José León Fortén denunció que la dirección de la prisión Kilo-9, en Camagüey, viola lo estipulado en el reglamento penitenciario, al no concederle la libertad condicional al preso político Jesús Rojas, ya que cumplió 17 años de su condena.
El miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, informó que Rojas fue sancionado a 20 años de privación de libertad, por delitos contra Seguridad del Estado, al ingresar ilegalmente en la isla por las costas de Caibarién, su ciudad natal.
Agregó Fortén que los oficiales Torres Blanco, jefe de control penal y Adolfo Concepción Rodríguez, reeducador del destacamento 7, toman muestras de las huellas dactilares y de olor a Jesús, mensualmente, bajo el pretexto de que ya le van a conceder la libertad condicional, pero no se la otorgan.
Jesús Rojas, de 67 años, fue encarcelado el 15 de octubre de 1994; ha transitado por varias penitenciarías de la isla, y se ha declarado en huelga de hambre en repetidas ocasiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario