Su madre denunció la represión de la Seguridad del Estado contra los activistas que han acudido al hospital.
CUBA.  (AGENCIAS)- El preso político Jorge Cervantes se encuentra en "peligro  de muerte" en el Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, al  cumplir 22 días en huelga de hambre, informó este lunes el Directorio  Democrático Cubano.
"La  situación está pésima", declaró Alba García, madre de Cervantes, en  referencia al estado de salud de su hijo este lunes 20 de junio, según  el Directorio.
García  denunció la represión de la Seguridad del Estado contra los activistas  que han acudido al hospital en solidaridad con la protesta de Cervantes.
"Todo  el que asoma la cabeza, que sea persona de la oposición, lo detienen.  Antier cogieron a tres delante de mí. Los apretaron por el cuello y los  montaron dentro del carro. Mi hija también está llena de hematomas, y yo  también tengo, porque me metí en el asunto, sujetando las mangas de las  camisas para que no arrastraran a los que se llevaban", dijo García.
La  madre de Cervantes señaló que se mantiene firme en su propósito de  acompañar a su hijo y reiteró su llamado a favor de su inmediata  liberación.
"Yo lo que les pido a ellos es (...) que me suelten a mi hijo, porque él no tiene delito para estar ahí", declaró Alba García.
Jorge  Cervantes se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba desde el 15 de  junio, en grave estado de salud, a consecuencia de una huelga de hambre  para exigir su liberación.
Cervantes  inició la huelga el 29 de mayo, día en el que fue detenido e informado  de que le sería revocada una sentencia previa por la que se encontraba  en libertad condicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario