El preso político abandona la protesta después de que sus carceleros se comprometieran a permitir que salga del del país junto a su familia
CUBA. (DDC)- Por fortuna, Jorge Cervantes no ha sido un nuevo Orlando Zapata, el preso político cubano que murió en 2010 después de 85 días de huelga de hambre y conmocionó al mundo entero.
Ingresado en estado grave en el hospital provincial de Santiago de Cuba, Cervantes abandonó la protesta este domingo, después de que las autoridades castristas se comprometieran a permitirle salir del país, supuestamente con su familia.
El disidente de Contramaestre, municipio de Santiago, empezó la huelga de hambre el 29 de mayo, el mismo día de su última detención.
En esta ocasión por colocar carteles críticos contra el régimen comunista en lugares públicos. Llevaba más de un año en libertad condicional, después de pasar catorce años encarcelado.
Cervantes permanecerá hospitalizado hasta que pueda salir de Cuba con su familia haciaun destino todavía por precisar, según indicó a ABC Regis Iglesias, ex preso político desterrado en España y portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Después de 29 días de ayuno, ahora pesa 56 kilos.
«Como desconfía de las promesas de las autoridades, ha pedido que el tiempo que permanezca hospitalizado en la cárcel sus custodios no lleven uniforme militar», aseguró Iglesias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario