Se agravan las condiciones de salud física y mental del prisionero político Raúl Rodríguez Soto presidente del Mov de DH 10 de diciembre en la cárcel de Guanajay.
Por Gloria I Pérez
El sábado 26 del presente recibí la denuncia del prisionero David García Capote activista del movimiento de DH 10 de diciembre en la prisión de Guanajay, donde me informó la gran preocupación que tiene ante la situación tan desfavorable de salud física y mental en que se encuentra su presidente el prisionero político Raúl Rodríguez Soto, castigado a la suspensión de todos los beneficios por no poder vestir el uniforme de preso.
El teniente coronel Joaquín Darías Galainena, se ha empeñado en destruir al prisionero Rodríguez Soto por problemas netamente personales, afirmó, pues nunca antes esta situación se había agudizado al extremo de mantener a un ser humano sin alimentación alguna, obligándolo a una huelga de hambre hasta que fallezca, ya que el mismo es diabético tipo I tiene ulcera gástrica y no puede mantenerse sin ingerir alimentos por periodos prolongados.
Raúl esta sobreviviendo a duras penas con las migajas que le podemos dar algunos de los prisioneros más cercanos, pero es poca porque nosotros no tenemos la suficiente para poder paliar la hambruna que aquí se pasa.
Rodríguez Soto se encuentra muy delicado de su salud física y mental, decaído, deprimido, sin fuerzas para mover las ruedas de la silla a la que está confinado en una área de dos por dos, después de la paliza propinada por un conduce en el Combinado del Este, la cual le lesiono la columna vertebral.
Raúl se mantiene castigado con la suspensión de las visitas conyugales y familiares, la salida al sol, el teléfono, la entrada de alimentos por ninguna vía. Y para que esto se cumpla el Tte. coronel Galainena dio la orden de que lo requisen diariamente desnudo en pelota delante del resto de los prisioneros para humillarlo aun más, no solamente por la supuesta indisciplina que está más que justificada, sino por ser hijo de quien es, y presidir un movimiento de derechos humanos dentro del penal que él dirige con abuso de cargo.
Se conoce que Raúl Rodríguez Soto presidente del Mov de DH 10 de diciembre tiene toda la piel lesionada con fuerte erupción cutánea con escaras y eritema, sangrándoles y con intenso dolor, provocada por un padecimiento de soriasis y dermatitis de contacto sin atención medica, a pesar de haber sido diagnosticada por especialistas de piel del mismo régimen , pero el jefe de la prisión mantiene su castigo alegando que o se pone el uniforme aunque se pudra, o jamás volverá a ver el sol, ni a su familia, y de comer, que se conforme con la que se le pueda brindar en el penal.
Todos sabemos que la comida de las penitenciarías cubanas son mal elaboradas, en horarios desestabilizadores y tienen un menú constante de harina o arroz con gorgojos, chicharos, o sopa de coles, y dulce de boniato, fría, y en porciones ínfimas.
Por lo que nuevamente el Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre afiliado al Comité de Protección a los presos y sus familiares de la brigada 2506. Así como su esposa la señora Mabel González Alfonso, y demás familiares, hacemos un llamado a todas las instancias defensoras de los derechos del hombre, a la Iglesia, a la confederación mundial de iglesias, al Vaticano, a todas las organizaciones no gubernamentales, a la ONU, a Amnistía internacional , a todo presidente de gobiernos demócratas, a fieles seres humanos amantes de la libertad, y a toda persona de buena fe, que abogue ante el gobierno de Raúl Castro para que se le conceda a este hermano la libertad condicional antes de que se tengamos que lamentar males peores.