Un preso informó el 4 de noviembre desde Guantánamo que dos compañeros  políticos suyos continúan plantados. El reo Alexánder González Herrero  informó vía telefónica el pasado viernes que el cautivo político Alfredo  Noa Estupiñán, quien se encuentra cumpliendo una sanción de quince años  de privación de libertad en la Prisión Provincial de Guantánamo, sigue  manteniendo la huelga de hambre que inició el día 2 del corriente.
Noa Estupiñán se encuentra encarcelado desde hace más de trece años, y reclama la libertad de los presos de conciencia; desde el pasado 5 es apoyado en su acto de protesta por el también recluso político Heriberto Téllez Reinosa.
La periodista independiente Yesmy Elena Mena Zurbano afirmó: “Recibí  llamadas telefónicas de Alfredo y de su esposa Isabel Peña, quien  participa en las actividades de las dignas Damas de Blanco. Me  aseguraron que Noa Estupiñán mantendrá su huelga hasta las últimas  consecuencias”.
 Y concluyó la destacada colega santaclareña: “Me preocupa  extraordinariamente la situación de ese huelguista. Las consecuencias de  su actuación pueden llegar a ser trágicas. El gobierno cubano será el  único responsable de lo que pueda pasarle”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario