Por Alejandro Tur Valladares
CIENFUEGOS. (CN)- La muerte de un recluso a mosnosnos un compañero durante la madrugada del pasado 31 de octubre en la Prision Provincial de Ariza, ubicada a unos 15 Km de la ciudad de Cienfuegos, ha conmocionado a la población penal, que no cesa de comentar y lamentar lo ocurrido.
En llamada telefónica desde el penal, el reo Rafael Martínez Irisar comentó a este reportero, que la víctima, de 36 años, se nombraba Diosdado Rodríguez González, alias Papucho, mientras que el victimario es conocido en ese entorno como “el Moro”.
Relata Martínez que ambos presos trabajaban en la cocina del penal y que dormían en un local conocido como el albergue, ubicado dentro del área.
Según se comenta, algunos presos llevaban tiempo bromeando con el Moro, al que le decían que Papucho todos los días llamaba por teléfono a su mujer para enamorarla.
Al parecer el Moro, con serios problemas psíquicos y un largo historial de violencia, se celo de Papucho, razón por la cual entro en el albergue mientras este dormía y le apuñaleó en el pecho con el cuchillo que utilizaba para cortar el pan en la cocina.
El agredido fue llevado desfallecido hasta la enfermería, donde murió.
Los reos culpan de la tragedia a las autoridades del penal, pues consideran que éstas debieron haber adoptado medidas de aislamiento con el Moro desde hacía mucho tiempo, pues se sabía de su violento historial y que andaba descompensado psíquicamente desde hacía rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario