EN MAL ESTADO FISICO Y MENTAL EN CARCEL DE GUANAJAY PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE DH 10 DE DICIEMBRE.
Por Gloria Pérez
Periodista cubademocraciayvida.org.
Vocera del Mov de DH 10 de diciembre.
LA HABANA.
En horas de la mañana del 15 de noviembre del año en curso recibimos la denuncia efectuada por miembros del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre en la penitenciaría de Guanajay, sobre la grave situación de salud física y mental en que se encuentra su presidente el recluso Raúl Rodríguez Soto.
De grave califican la realidad del mencionado prisionero politico a causa del acoso y humillaciones continuadas a que está siendo objeto por parte del personal del penal bajo las ordenes del teniente coronel Joaquín Darías Galainena jefe de la penitenciaria de Guanajay, tan solo porque no puede vestir el uniforme de preso, el cual le provoca alergia, por presentar dermatitis de contacto en la piel, y soriasis, diagnosticadas por médicos del Ministerio del Interior en los hospitales del Combinado del Este y Carlos J Finlay de la Habana en el año 2008.
Afirman que en la penitenciaría de Guanajay existe el certificado médico expedido, acuñado y firmado debidamente pero el jefe de la prisión alega que eso a él no le importa, que tiene que ponérselo como quiera que sea, y de no hacerlo seguirá castigado, desnudo y sin beneficios de ningún tipo, y si se muere no es su problema.
Evidentemente esta orden violando un dictamen médico, responde claramente a un acto de represión, capricho y humillación por la actividad contestataria que realiza como presidente de un grupo opositor en el mismo centro de una penitenciaria cubana. Alegan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario