Por Dania Virgen García
LA  HABANA. (CPD)- Desde la prisión de Quivicán informaron los reclusos  Luis Martínez Sánchez, del destacamento 18 y Pedro Alberto Hernández  Sanjuán, de la compañía 13, que un recluso en huelga de hambre fue  arrastrado por los guardias por los pasillos hacia las celdas de  castigo.
Martínez  Sánchez y Hernández Sanjuán refieren que a las 12 del mediodía, del día  2 de noviembre fue arrastrado por todo el pasillo hacia la celda de  castigo, esposado de pies y manos, el recluso Jorge Rodríguez Hernández.
Rodríguez  Hernández se encuentra desde el día 28 de octubre en huelga de hambre  para protestar porque lleva más de diez años recluido y a pesar de  mantener una buena conducta, no le han concedido sus beneficios penales.
Según  las fuentes, el jefe de la prisión quiso dialogar con el reo Jorge  Rodríguez, pero este se reusó a tener cualquier tipo de comunicación por  haber sido engañado en varias ocasiones. Fue entonces que el oficial  Biscet, jefe de las celdas de castigo, y otros oficiales lo esposaron y  se lo llevaron a rastras.
En  dicha prisión, “los reeducadores no trabajan, los oficiales superiores  son incompetentes, no atienden sus obligaciones, solo están para robarse  los alimentos de los reclusos, no les preocupa la situación de los  presos”, afirmaron las fuentes.
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario