| Por Félix Reyes
RANCHUELO, Cuba, 18 de noviembre (Felix Reyes, www.cubanet.org ) – El pasado día 14 de noviembre, el preso Vladimir Guerra Morales se autoagredió en el correccional de trabajo forzado con internamiento El Cuncuní, en Santa Clara, como protesta porque los funcionarios del centro le negaron la asistencia médica.
Guillermo Suárez Téllez, también reo de la cárcel, dijo que Vladimir se hirió los testículos con una cuchilla de afeitar, porque le negaron el traslado a un centro hospitalario donde lo examinara un médico.
En horas de la mañana, Vladimir, quien padece de hernia en los testículos, presentó fuertes dolores y se dirigió al puesto médico del penal donde un médico lo remitió para el hospital. Al comunicárselo a los guardias, éstos le respondieron que no había vehículo para su traslado.
Guerra retornó para el albergue y se cortó los testículos. Posteriormente, el jefe de la penitenciaría, supo de lo ocurrido y ofreció su auto para que trasladaran a Vladimir al hospital Arnaldo Milián, donde lo suturaron y le dieron turno para operarlo la próxima semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario