Por Gloria Pérez
LA  HABANA. (MDH)- El movimiento de derechos humanos 10 de diciembre  afiliado al Comité de atención a los presos y sus familiares de la  Brigada de Asalto 2506 denuncia indignado las brutales golpizas de las  que han sido objeto el grupo conocido por Damas de Blanco, así como a  sus damas de apoyo tanto en La Habana como en Santiago de Cuba.
Es  penoso conocer que un régimen que dice estar dando pasos positivos a  favor de los cambios en un país agredido y manipulado durante más de  cincuenta años de tiranía impuesta, se valga de la bajeza de emprenderla  con estas mujeres que componen un movimiento pacífico, que tan solo  rezan y piden libertad para sus familiares detenidos arbitrariamente en  las mazmorras castristas. Dijo su presidente el prisionero de conciencia  Raúl Rodríguez Soto radicado en la cárcel de Guanajay.
Da  vergüenza como las agreden en plena vía publica, las arrastran por el  pavimento, las golpean sin escrúpulos, grupos aparentemente del pueblo,  cuando todos sabemos que tras de ellos se esconde la mano del régimen  opresor, que no quiere aceptar el valor y la entereza de estas mujeres  a  favor de los prisioneros políticos y de conciencia.
El  Movimiento de DH 10 de diciembre desde la cárcel de Guanajay, denuncia,  repudia, y pide a todos los países defensores de los derechos humanos  que se unan en una sola voz, ante este acto tan denigrante contra  mujeres indefensas.
Se han  convertido en hechos sistemáticos, y extensivos a diferentes provincias,  ya no solo ocurre en la habana, ahora es en cualquier lugar donde  salgan las Damas de Blanco a caminar o a rezar por sus familiares  prisioneros. No respetan ni la casa de Dios...Dijo
Indudablemente  es un nuevo modo operandi del régimen castrista de represión,  propinados por hombres y mujeres bien entrenadas, militares disfrazados  de civiles, para dar la imagen de turbas azuzadas, según nos llegó la  información, por lo que no se pude dudar de qué lugar provienen estas  manifestaciones populares, y quienes las dirigen y organizan Afirmó
Las  Damas de Blanco defienden una causa justa, pacífica, de buena voluntad,  al igual que las damas de apoyo que las acompañan, en solidaridad, lo  único que piden es el cese de la represión, que liberen a los  prisioneros que aún quedan pendientes, malviviendo en las mazmorras mal  llamadas cárceles, afirmo Mabel González Presidenta del Movimiento  Opositor de DH 10 de diciembre y dama de apoyo.
EL  MDH10dediciembre añadió que actos de brutalidad muy similares, han  ocurrido en diferentes zonas santiagueras, aunque realmente hay que  afirmar que en estos momentos se diseminan por todo el país.
Alertó al mundo civilizado, a los diferentes grupos de DH, a cualquiera persona de bien, y buena voluntad, a todas las instituciones que defienden los derechos de los hombres, que es hora de unirse en pos a que se termine de una vez por toda con estas agresiones y detenciones.
Por lo  que hacen un llamado urgente a toda la comunidad internacional, a  organismos y gobiernos democráticos, que se pronuncien intensamente en  defensa de la integridad física y moral de estas mujeres cubanas, que su  único delito es pedir la libertad inmediata de los prisioneros  políticos y de conciencia encerrados injustamente.
QUE  CESE LA VIOLENCIA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO Y CONTRA CUALQUIER  PERSONSA, QUE EJERZA EL DERECHO DE PEDIR SU LIBERTAD PACIFICAMENTE.
 QUE  TERMINEN DE LIBERAR A LOS PRISIONEROS POLITICOS Y DE CONCIENCIA QUE  QUEDAN PENDIENTES EN LAS DIFERENTES PENITENCIARIAS CUBANAS.
 ¡VIVAN LOS DERECHOS DEL HOMBRE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario