LA HABANA, Cuba, 1 de agosto www.cubanet.org)  -En la mañana del día 25 de julio, efectivos de la policía política  impidieron a esta reportera salir de la casa para visitar en la cárcel  al  preso político Walfrido Rodríguez Piloto.
A las cinco de la mañana fui interceptada en la puerta de mi  domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la policía nacional.   Entre insultos y gestos obscenos, y ante la presencia de mi esposo y  mis indignados y atemorizados vecinos, los agentes me advirtieron que si  intentaba salir de mi casa, sería trasladada a un calabozo donde me  mantendrían hasta que ellos quisieran.
Después de las seis de la mañana se sumaron al operativo los  oficiales Tamayo, Abel, y Rubén, del departamento 21 de la Seguridad del  Estado, con tres autos  patrulleros y motos.
Niurka Luque y Yaquelin Boni, que también intentaron visitar al  preso, fueron retenidas en sus casas del mismo modo que yo, desde las  5:30 AM hasta el mediodía. Rebeca Rojas Ullán, que también ofrmaba parte  del grupo de mujeres, fue detenida a las cinco de la mañana, y  conducida en un ómnibus de presos, para la unidad de Aguilera, en el  municipio del Lawton , donde fue retenida hasta las la una de la tarde.
Estas mujeres habían recolectado alimentos para llevarselos al  recluso Walfrido Rodríguez Piloto, uno de los cuatro jóvenes  recientemente condenados por lanzar octavillas antigubernamentales.
El día 25, en el salón de visitas del Combinado del Este, Walfrido  lanzó nuevamente octavillas que decían “abajo la dictadura sangrienta de  los Castro”, y “abajo el 26 de julio”.  El 27 de julio, fue nuevamente  trasladado a una celda de castigo, donde anteriormente había permanecido  durante  seis meses
No hay comentarios.:
Publicar un comentario