Afirma hijo de periodista exiliada politíca
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 9 de agosto.― Raúl Rodríguez Soto, condenado a 30 años de cárcel por un supuesto tráfico de personas en el 2006, y Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre informa a esta agencia de prensa independiente que las autoridades carcelarias cubanas han comenzado nuevamente a hostigarlo de forma inhumana.
Rodríguez Soto, es hijo de la escritora y periodista exiliada Adela Soto, editora actualmente de la página digital Radiografía Mundial quien reside como refugiada politíca en EE.UU.
Afirma Rodríguez Soto que a finales de julio “Mariano Hernández, jefe de Orden Interior, le cayó a golpes a Luis Bencomo, y yo intercedí. Inclusive hablé con la contrainteligencia y le dije que ese hombre era un corrupto y todo lo que hacía aquí, y lo sacaron de su puesto, pero ahora me retiraron el pabellón” (visita matrimonial), explicó Rodríguez Soto por teléfono desde la cárcel Guanajay, ubicada a unos 40 kilómetros de Ciudad de La Habana.
Al solicitar una explicación “a Joaquín Darías, director de la cárcel, sobre la cancelación de mi visita matrimonial, este me contestó: ‘fue una falta de respeto lo que usted cometió con el oficial’.
“La falta de respeto es la de él, de darle golpes a un prisionero en mi presencia. Yo soy un defensor de los derechos humanos; y aquí nadie está autorizado a golpear a un recluso”, dijo Rodríguez Soto que respondió al militar.
Arrestado el 10 de diciembre ―Día Internacional de los Derechos Humanos― al ingresar en aguas nacionales para intentar llevarse a un grupo de su familia de la isla, en una lancha rápida, Rodríguez Soto afirma “me echan treinta años porque soy hijo de Adela Soto”.
“Ya me han pasado por seis prisiones en cinco años que llevo preso y todo es una venganza por ser hijo de quién soy”, reiteró.
En la cárcel Rodríguez Soto creó el Movimiento de DH que lleva por nombre 10 de Diciembre y el cual preside.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario