Por: Joel Lázaro Carbonell Guilar
LA HABANA. La presa política Yusilin Uranga Figuera, quien se encuentra injustamente en la prisión de mujeres ¨El Guatao¨, por la absurda medida de Índice de Peligrosidad Pre Delictiva, por su vínculo a la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, se encuentra en las celdas de castigo.
Desde el pasado martes 12, que Uranga tuvo visita, no se supo mas de ella; el pasado jueves 28, la dama de blanco Juana María Oquendo Gomes, recibió una llamada desde la prisión que realizo otra reclusa, informando que Yusilin se encontraba en las celdas de castigo sin poder dar mas detalles.
Ya anteriormente, Uranga había informado que el trato de las guardias hacia ella era irrespetuoso y desagradable; como además, el derecho a realizar llamadas telefónicas era violado ¨el teléfono lo dan cuando les da la gana a las guardias y nadie puede decir nada¨ -señalo Yusilin-
Se presume que las autoridades penales están recibiendo indicaciones de los oficiales de la policía política intentándola doblegar, ya que esta joven activista de 21 años de edad, se mantiene firme en sus ideas denunciando hacia la calle todas las violaciones cometidas dentro de la prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario