Denuncia su padre, Marco Antonio Lima Dalmau, que las autoridades carcelarias le retrasan la atención médica
El disidente cubano Antonio Michel Lima Cruz. Cortesía Hablemos Press. 
El preso político cubano Antonio Michel Lima Cruz fue golpeado por guardias de la Prisión Provincial de Holguín, denunció su padre, Marco Antonio Lima Dalmau.
El activista declaró a Radio Martí que el joven está enfermo, y las  autoridades carcelarias le retrasan la atención médica e impiden que  tanto él como su madre conozcan el verdadero diagnóstico de su  enfermedad.
Lima Dalmau dijo que cuando le trajeron a su hijo, éste les informó  “que no podíamos estar allí (pero) en Cárceles y Prisiones nos habían  dicho (…) que teníamos todo el derecho de estar ahí con él y de ver al  especialista”.
El opositor señaló que de pronto llegó una enfermera,  preguntó por  su hijo y dijo que lo iban a “atender allá abajo”, donde se encontraba  una doctora con la Seguridad del Estado.
“La doctora me bloqueó el paso (…) el asunto es que eso no duró tres  minutos (…) y Antonio me comunicó que lo iban a trasladar para el  Hospital Clínico Quirúrgico, (pero) en ningún momento lo llevaron al  Clínico”, enfatizó Marco Antonio Lima. Dalmau.
Antonio Michel Lima Cruz y su hermano, Marcos Maikel, fueron  encarcelados el 25 de diciembre de 2010 por  escuchar al grupo musical  Los Aldeanos. Fueron acusados de “escándalo público” y de “ultraje a los  símbolos patrios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario