Por periodista independiente.
José Antonio Sánchez Santoyo.
Este pasado día 20 de julio el preso político Lázaro Marlon Mesa Romero, opositor pacifico y miembro del Partido Republicano de Cuba en la habana vieja quien se encuentra cumpliendo 4 años de privación de libertad en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón por el supuesto delito de atentado, fue sancionado a 6 meses más por reclamar sus derechos.
Según la fuente Luz María Piloto Romero directora de esta organización en el citado municipio, expreso a este reportero que a Marlon se le fue suspendido los 25 minutos de llamadas telefónicas para comunicarse con sus familiares, se le acuso de formar una banda contrarrevolucionaria dentro del penal, y se le decomisaron su ropa civil y todos los medicamentos sin previo aviso de sus familiares.
De acuerdo a la posición tomada por el gobierno dictatorial de la habana declaramos por los medios internacionales de prensa que a partir de este 25 aquí en nuestra sede municipal se llevara a cabo un ayuno para que cese la represión a Mesa Romero, convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos desde dentro de la isla a que se solidaricen a esta noble causa.
Denunciamos ante la opinión pública mundial al régimen de los hermanos castros a este vandálico y crueles acciones que toman en contra de los defensores de derechos humanos. Concluye Piloto Romero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario