LA HABANA, Cuba, 16 de agosto (Aini Martin Valero, PD/)  -Joel López  González, prisionero político y miembro del Partido Paz  Amor y Libertad, informa desde la prisión Kilo 5 en Pinar del Rio, sobre  la situación que atraviesa un reo por la falta de asistencia médica.
Francisco Camacho Martínez, de 63 años, quien cumple una condena de  15 años de privación de libertad,  es asmático crónico de nacimiento y  sufre crisis muy a menudo. “Desde el 5 de agosto  está en crisis y no ha  dejado de quejarse ante las autoridades, pidiendo por favor que le den  su medicamento, y la respuesta siempre es la misma: no hay”, manifestó  vía telefónica López González.
“Cada vez es peor la asistencia médica en el lugar; es casi imposible  ser asistido por un médico y cuando lo logras, los medicamentos  recetados no existen. La salud de Camacho Martínez,  está muy  deteriorada la falta de aire no lo deja comer, y desde ese día se  mantiene tomando agua.  Esto ha ocasionado que este muy débil, se nota  la pérdida de peso y encima de todo la prisión es muy húmeda, lo que  provoca que Camacho continuamente esté con falta de aire”, concluyó la  fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario