Por Dania Virgen García (cubapordentro)
Desde la prisión de Guanajay, el preso político Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, informó que el 2 de agosto el recluso Noel Martínez Marrero apuñaleó al oficial llamado Brito.
Rodríguez Soto refiere que el oficial Brito, que tenía negocio con varios reclusos, desde la semana anterior a los hechos, había ordenado que no sacaran a trabajar a Martínez Marrero, por lo que este se hallaba muy disgustado.
El 2 de agosto a las cuatro de la tarde, encontrándose en el área del patio, el recluso Martínez Herrero se abalanzó sobre el oficial Brito y le propinó tres puñaladas, una en la boca, otra entre los pulmones y la última en una de las pierna.
Según Rodríguez Soto, desde que el teniente coronel Joaquín Daria Galainena, a quien llaman el hombre del saco, se encuentra al frente de la prisión, ha establecido medidas perjudiciales para los reos y sus familiares.
En menos de tres meses han acontecido en la prisión de Guanajay tres hechos de sangre, que han provocado el saldo de un preso muerto y dos guardia lesionados.
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario