LA HABANA, Cuba, 15 de agosto (Dania Virgen García, www.cubanet.org ) -El recluso Gerardo Vega Murphy informa acerca de varios casos de presos del Combinado del Este a los que las autoridades del centro les niegan la atención médica y la licencia extrapenal.
El recluso Lázaro Marquería Toledo, perdió una pierna, producto de una golpiza que le fue propinada el 23 de enero de 2010, por el policía Yoendris Sánchez Meredia. Sancionado a 7 años de prisión, no tiene silla de ruedas y le niegan la atención médica.
Frank Pupo Martínez, por reclamar el beneficio de la llamada telefónica, fue esposado, golpeado, arrastrado, y empujado por los guardias. Le fracturaron las costillas y para caminar necesita de la ayuda de otros reos, por no tener muletas. Tampoco recibe atención médica.
Lázaro Figueroa Morgan, de 46 años de edad, se encontraba durmiendo en una el nivel superior de una litera de tres pisos, cuando sufrió una caída. Las lesiones le provocaron una hernia discal. Según dicen las autoridades le niegan la operación quirúrgica que requiere su caso y la atención medica que recibe desde hace siete años no es la correcta.
A Yoandry Rafael Guillot González, de 20 años, fue operado en la cabeza producto de un golpe contundente que recibió hace nueve meses, las autoridades le niegan el derecho a la licencia extrapenal, recomendada por los médicos que dictaminaron que, por sus condiciones de salud, no puede estar internado en prisión.
Al recluso Ricardo Cruzata Zayas, que padece de artritis crónica, nivel bajo de compresión e irritabilidad agresiva, retraso mental, epilepsia postraumática, gastrodeudenitis crónica, también le niegan la extrapenal, aunque los médicos la han recomendado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario