11-08-2011.
- La Habana, 10 de agosto. Sigo escribiendo desde la famosa área del 47, conocida como el corredor de la muerte, en el Combinado del Este, La Habana, donde la mayoría de los presos están condenados a cadena perpetua por el abuso de poder de la dictadura de los Castro, que encima viola todos sus derechos sistemáticamente.
En esta área hay 34 presos con cadena perpetua, la mayoría de los casos no hubo ni una gota de derramamiento de sangre y fueron condenados cobardemente por la dictadura.
Por ejemplo, el caso muy conocido a nivel internacional Lanchita de Regla, en el 2003 cuando un grupo de jóvenes se apropiaron de una embarcación para escapar de la isla. Tres jóvenes negros fueron fusilados.
El juicio fue celebrado en medio de la noche para hacer un crimen perfecto. Sancionaron a cadena perpetua a cuatro jóvenes, y a otro a 30 años de privación de libertad. Sus nombres son Maykel Delgado Aramburu, Harold Alcalá Aramburu, Ramón Henry Grillo, Yoani Tomás González. Ellos desde aquella época se encuentran secuestrados.
La situación de los presos aquí es terrible e infrahumana. Tuve entrevista con algunos, entre ellos con los de Lanchita de Regla y me dijeron que en vez de los Castro haberle sancionado con cadena perpetua y sepultarlos vivos ellos hubiesen preferido haber sido fusilados junto a los tres jóvenes negro, que ya su familia no sufriría tanto y ellos tampoco en este cementerio de hombres vivos.
Maykel perdió a su madre por el injusto encarcelamiento y su padre no vive en Cuba. De él está encargada su tía, Estrella Aramburu casi muerta y muy nerviosa que es provocada por el régimen. Ya no soporta más el injusto encarcelamiento de su hijo Harold y su sobrino Maykel.
Cuando sus familiares quieren traerles algunas frutas, la mafia carcelaria no se lo permite.
Es la única dictadura en el mundo que no quiere dar comida digna a los prisioneros, tampoco deja comer comida digna por cuenta propia.
Aquí se encuentra un ciudadano de Bahamas, su nombre es Eugene Salmonete, su religión rasta sólo le permite comer pescado y pollo. La mafia carcelera no quiere dar su dieta, tampoco le permite que él compre sus alimentos por su cuenta. Sufre de la falta de atención médica especializada de un oftalmólogo. Pronto el va a perder la vista de uno de sus ojos. Sólo por formalidad le echan algunas gotas y cada día empeora más, hasta juegan con la salud de los extranjeros.
Los Castros Narcoterroristas están acostumbrados a secuestrar a los bahameses y jamaicanos en aguas internacionales para robar sus lanchas y sus pertenencias de mucho valor, luego los convierten en traficante de droga.
Aquí la mayoría de los presos presentan muchas enfermedades. No hay medicamentos adecuados. Los que hay no sirven para nada. La mayoría de los presos están acostumbrados a vivir con su enfermedad ya no queda otro remedio. Aunque en la televisión cubana hay de todo.
Los Castro no descansa en cometer diariamente abominables crímenes, terrorismo y fascismo de estado está a la orden del día.
Nota:Dalvinder Singh Jagpal es un ciudadano indio condenado en Cuba a 30 años de cárcel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario