GOLPEA VARIAS VECES AL PRESIDENTE DE MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS 10 de Diciembre EN LA CARCEL DE GUANAJAY
Por Gloria Pérez Corresponsal de Cuba democracia y vida. Y vocera del movimiento de DH 10 de diciembre.
La Habana, 20 de agosto 2011-08-20
En horas de la tarde del día 20 de agosto recibí la denuncia de Mabel González esposa del prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención al Preso y sus Familiares de la Brigada 2506, en la prisión de Guanajay, la cual me informó que su esposo fue agredido físicamente en el patio de la prisión por el también prisionero Carlos Alberto Quiñones, quien después de golpearlo varias veces sin importarle su estado físico se dio a la fuga dentro del penal sin que este acto fuera evitado por los oficiales allí presentes.
Alega que su esposo le comunico del incidente, a la vez que le comento que las causas de la agresión radican en que este reo en otras ocasiones ha arremetido contra el Movimiento que Rodríguez Soto dirige, y todo indica que alguien le ha mandando a desestabilizar el buen funcionamiento que mantiene desde su fundación, a pesar de las represiones y las alertas contra el mismo.
Que no es la primera vez que refuta cualquier tipo, de actividad, o denuncia que se realice, con el objetivo de que se afecte su actividad, creando muchas veces discrepancias entre los activistas y con el directamente.
_Por lo que todo indica que alguno de los oficiales del penal o del departamento 21 lo estan azuzando contra nosotros para sabotear el movimiento, o lo han dirigido a introducirse en el mismo para desestabilizarlo... dijo.
Otro prisionero llamado Yosmel Valdés Roque miembro del mencionado Movimiento de Derechos Humanos también ha cometido hechos conspirativos contra el buen trabajo y desarrollo del Movimiento de derechos humanos 10 de diciembre el cual ha sido creado con el único objetivo de defender los derechos de los prisioneros, sea cual sea su causa, así como denunciar al Mundo las violaciones que se cometen dentro de los diferentes penales cubanos.
Añade que por unanimidad se llegó al acuerdo que los prisioneros Carlos Alberto Sánchez Quiñones, y Yosmel Valdés Roque quedan destituidos del mencionado movimiento opositor por conducta indecorosa.
Se conoce que el prisionero Raúl Rodríguez Soto presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, se encuentra imposibilitado físicamente y confinado a una silla de ruedas desde hace cuatro años, después de una pateadura que le diera un oficial en el Combinado del Este por negarse a usar el uniforme de prisionero común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario