...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

martes, 25 de octubre de 2011

Maltratos en la prisión de Guanajay por imponer medidas a la fuerza


Por Gloria Pérez

Corresponsal de Cuba democracia y vida. Org
Vocera del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus familiares de la Brigada de Asalto 2506

LA HABANA. Desde la prisión de Guanajay informó Raúl Rodríguez Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre que el reo Sanyi Sicilia Suarez, miembro del mencionado movimiento opositor en la mañana del día 11 de octubre fue agredido abusivamente por  funcionarios de orden interior para obligarlo a vestir el uniforme de preso.

Refiere Rodríguez que la situación con la imposición de vestir el uniforme reglamentario de preso se ha convertido en un extremismo por parte de los funcionarios del régimen disciplinario, pues no les interesa que excitan presos que tienen serios problemas dermatológicos a los cuales les provoca fuertes irritaciones y hasta lesiones en la piel el uso del mismo.

Aun así y conociendo que el caso del reo Sanyi  Sicilia tiene el citado padecimiento, lo obligaron a vestirlo a la fuerza provocándole arañazos en el abdomen, sin tener en cuenta la irritación en la piel que le provoco el uniforme, el cual está construido por una tela que mala calidad que expulsa un pigmento contagioso para la piel de quienes son alérgicos. 

Sicilia tuvo que ser llevado al puesto médico por las lesiones graves que le provoca el uso de la tela del uniforme., pero los funcionarios del orden interior hicieron caso omiso a las recomendaciones medicas.  Aun así, el afectado pidió dos o tres días hasta que su esposa le trajera ropa blanca que es la que exigen en algunos casos. Pero el mayor conocido por Edgar no acepto la petición y a empujones y patadas lo desvistió nuevamente y lo  obligo a llevar el uniforme a la fuerza, de lo contrario iría a parar a una celda de castigo severo.

Refiere Raúl Rodríguez Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre que a él y a muchos más prisioneros de la cárcel de Guanajay le han aplicado la medida forzosa, violando los dictámenes médicos que existen de serios padecimientos de dermatitis de contacto y soriasis entre otros de índole alérgico y tan agudos que inmediatamente que la tela de los uniformes de preso tocan la piel del reo les comienza una picazón insoportable, enrojecimiento y lesiones cutáneas que pudieran parar en males peores.

La orden del Jefe del penal de Guanajay es que quienes no se pongan el uniforme de preso no tiene derechos a pabellones conyugales, visitas familiares, salidas al sol, asistencia medica, y una cantidad de medidas abusivas ,represivas, e infrahumanas, que violan los derechos del hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario