Por Dania Virgen García 
Desde el Combinado del Este  el recluso Yaser Rivero Boni asegura que está siendo amenazado de muerte  por reos  enviados por los jefes del penal.
 Rivero afirma que está siendo amenazado por los reclusos llamados Alberto Bermúdez González, con una sanción de 27 años de privación de libertad, Michel Guillot Lacret, con 20 años de privación de libertad y Yoel Martínez Lima, con 19 años de privación de libertad, los cuales se encuentran viviendo en el edificio de los presos pendientes estando ya  sancionados a severas condenas  por asesinatos y robos. 
Rivero Boni es amenazado con armas blancas de fabricación carcelarias,  palos, cabillas y  hasta con frascos de gasolinas y salfumán.  
“Andan por todo el piso a cualquier hora, y entran en otras compañías porque los guardias  les proporcionan las llaves”, asegura.
 Rivero Boni afirma que los reos que amenazan con agredirlo son mandados por el jefe de edificio número tres, el capitán Maxwell Mandure, y por el jefe de orden interior, Yordany Vanegas Sequeira, quienes les han prohibido el derecho al teléfono desde el día 2 de septiembre, “porque no participa en las actividades políticas reeducativas de la prisión”.
El pasado 7 de octubre, el capitán  Maxwell manifestó que “si le dan una puñalada o  matan a un contrarrevolucionario, no va a pasar nada”. 
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario