LA HABANA, ) -Desde la prisión provincial de Holguín informó el recluso Melquíades Acosta, activista del Movimiento “24 de febrero”, que cinco reclusos se encuentran en huelga de hambre desde el 15 de septiembre, en protesta por las golpizas y demás maltratos a que son sometidos.
Los cinco reclusos, que se encuentran en celdas de castigo, se nombran: Julio César Cuello Pérez, Manuel Bosque Queror, Víctor Guillermo Lamo, Tomas Cáceres y el propio Melquíades Acosta.
Refiere Acosta que se encuentran durmiendo en el piso, con cucarachas, ratas, sin agua, y sin ningún tipo de productos para su aseo personal. Según narra la fuente, los funcionarios de orden interior Efraín (el jefe de las celdas de castigo) y Yirbel, son los promotores de las golpizas en esa área, de lo cual tiene conocimiento el director de la prisión, Walter Pérez Bauza.
Acosta está preso por un accidente de tránsito. El 18 de mayo de 2008, cuando iba a salir para La Habana le hicieron un acto de repudio organizado por la Seguridad del Estado, durante el cual le rompieron los cristales del auto en el que viajaba, lo que provocó el accidente del que lo acusaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario