Dania Virgen García
Desde la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, el preso político Bismarck Mustelier Galán, expresó su preocupación por la vida del preso Alexander Ramírez Suarez, quien lleva varios días con fuertes dolores de cabeza, decaimiento, mareos, a causa de una hipertensión crónica que padece.
Alexander Ramírez se queja de dolores de cabeza, y otros problemas de salud, que ha sido llevado al puesto médico en varias ocasiones y el médico le receta duralgina, y no se le administra los medicamentos requeridos para su salud. Lleva tiempo exigiendo que se le haga un chequeo profundo, porque teme complicarse por la mala atención médica que existe en el penal. Expresa que ha deseado morirse por lo mal que se está sintiendo y no existe una persona responsable, con amor a su trabajo que se preocupe por su salud.
El preso político Mustelier Galán responsabiliza al jefe de la prisión, el Tte. Coronel Luis López, junto a los médicos, por lo que le pueda suceder al reo Alexander Ramírez Suárez, por causa de su incompetencia.
Según Mustelier, el reo Juan Antonio Cisneros Silva, se encuentra con fuertes dolores de cabeza desde hace más de cinco días. También los reos José Enrique Martínez Ferrer y Henry Gaínza Álvarez, se encuentran con grandes dolores de muela y no se les administra medicamento alguno, porque el departamento de estomatología está cerrado con candado.
Refiere que los reos viven con problemas serios de estomatología y de otras enfermedades y no se toma ningún tipo de medida para aliviarlos. Se han quejado con los superiores del penal, pero estos hacen caso omiso a las peticiones de los reos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario