...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

viernes, 7 de octubre de 2011

Imposición del régimen a golpes y pateaduras en prisión de Guanajay

 Golpes y pateaduras  en prisión de Guanajay 

Por Gloria Pérez corresponsal de cuba democracia y vida. Org  y vocera del Movimiento de DH 10 de diciembre.

La penitenciaria de Guanajay amaneció en el día de hoy 7 de octubre del 2011 bajo la peor ola represiva que se ha visto en los últimos años. 

La Habana 7 de octubre del 2011

Siendo las cuatro de la tarde del día 7 de octubre del presente, esta reportera recibió la denuncia del prisionero de conciencia Raúl  Rodríguez Soto Presidente del Movimiento 10 de diciembre afiliado a la CDAPF de la Brigada de Asalto 2506, con sede en la prisión de Guanajay, donde afirma a través de su esposa Mabel González Alfonso  la ola represiva que se ha desatado en la mencionada penitenciaria cubana.

Explica Rodríguez Soto en su denuncia que el director del penal de Guanajay, oficial conocido por Galainena,  dio la orden de inmediato cumplimiento de que todos los prisioneros tenían que cumplir con el reglamento disciplinario, de vestir el uniforme de preso sea cual sea su condición penal, o de enfermedad, obligando a los mismos de forma violenta y descompuesta a través de fuertes e inhumanas palizas, donde al cierre de esta información ya se sumaban roturas de cabezas y miembros a más de una veintena de reclusos.

Añade el presidente del movimiento de derechos humanos, que en el penal existen muchos prisioneros con problemas de dermatitis de contacto a la ropa penitenciaria, la cual en su uso, les provoca extensas erupciones en la epidermis, y otras lesiones de piel, situación que está plasmada en certificados médicos emitidos en centros hospitalarios del gobierno, incluyendo el hospital del Combinado del Este.

Expresa como ejemplo su caso, que en el año 2008 le fue diagnosticada por biopsia realizada en el hospital Militar Carlos J Finlay de la Habana y así consta en certificado médico expedido en esa fecha por un especialista , donde quedó plasmado un padecimiento crónico de dermatitis de contacto y soriasis, ambas dolencias de imposible cura.

Sin embargo aunque consta en su expediente médico en el penal dicha condición crónica, los oficiales a cargos de la implantación de la medida, no consideran la misma, y a golpes arremeten contra él para obligarlo a vestir el uniforme encima de la ropa civil que usa, de lo contrario se le aplicaran otras medidas disciplinarias de alto rigor.

Añade que fue  amenazado de ser pateado todas las veces que fueran necesarias,  y trasladado para una cárcel en las provincias orientales, si se negaba al cumplimiento de la medida, pues la palabra del director del penal había que cumplirla y que si había que matar a unos cuantos lo harían sin que eso los detuviera.

Apunta Mabel González Alfonso Vice Presidenta del Mov. de DH 10 de diciembre,  que su esposo Raúl Rodríguez Soto se encuentra impedido físico, relegado a una silla de ruedas posterior a una pateadura propinada por un conduce en la cárcel Combinado del Este, que le ocasionó serias lesiones en la columna vertebral.

Argumenta que la medida que están tomando contra los reos obligada a estricto cumplimiento, es abusiva y violatoria, pero lo hacen para descargar su sed de venganza y su abuso de cargo, ya que toda medida está pendiente a variación, de acuerdo a las circunstancias y los motivos objetivos de una de las partes.

Lo cierto es que la penitenciaria de Guanajay amaneció en el día de hoy 7 de octubre del 2011 bajo la peor ola represiva que se ha visto en los últimos años. 

Por lo que el Movimiento de derechos humanos 10 de diciembre pide, exige, y solicita el apoyo de la comunidad internacional,  organizaciones e instituciones  defensoras de los derechos del hombre, religiosas  y  persona de buena fe, que se pronuncien ante el mundo y eviten continúe esta ola de golpizas infrahumanas contra los prisioneros de la cárcel de Guanajay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario