Por Gloria I Pérez
Corresponsal Cuba democracia y vida.org
Vocera del Mov de DH 10 de diciembre
LA HABANA.
Los abusos de cargo y el hostigamiento contra el recluso de conciencia y presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre Raúl Rodríguez Soto continúan en la penitenciaría de Guanajay, por parte del director de este penal el Tte. Coronel conocido por Galainena. Informó a esta reportera Mabel González esposa del prisionero, Vice Presidenta del mencionado Movimiento y Dama de Apoyo en ciudad de La Habana.
Añade que en el día de hoy 29 de octubre se traslado hasta la cárcel de Guanajay desde La Habana del Este con su pequeña hija de 7 años a la visita programada de su esposo el prisionero Rodríguez Soto a llevarle la java de alimentos para el mes y el almuerzo, encontrándose a su llegada con que le habían suspendido la visita porque el prisionero se niega a vestir el uniforme reglamentario de preso por tener un padecimiento crónico de alergia al tinte de la tela de confección y soriasis diagnosticado por biopsia a través de los servicios médicos del penal Combinado del Este y el Hospital Militar Carlos J Finlay desde el año 2008
Argumenta la señora Mabel que ante la negativa de permitirle salir a la visita a verla a ella y a su pequeña hija, trato de pasarle aunque fuera la java y el almuerzo encontrándose con el extremismo del oficial a cargo de que por orden del jefe de la unidad penitenciaria no se le permitiría la visita ni el pase de ningún alimento, procediendo sin escrúpulos a votarle el almuerzo delante de los allí presente.
Es abusivo y violatorio hacer esto, afirma Mabel, porque con la situación alimenticia y general que enfrentan los prisioneros en las mazmorras donde tienen que vivir sometidos, el único alivio que tienen es cuando en la visita programada los familiares les llevan algo de comer resuelto con miles de sacrificios.
No es la primera vez que me hacen esto de tener que virar a tantos kilómetros de distancia sin verlo y sin pasarle nada, no tienen un ápice de humanidad. Y hoy le votaron el almuerzo, esto es despiadado. Señala.
Argumenta que lo que le sucede al jefe del penal de Guanajay es que no soporta que su esposo dirija un movimiento de derechos humanos en medio de un sistema represivo como existe en la cárcel y en toda Cuba, y se enfrente a todos los abusos que se cometen en ese lugar con dignidad y valentía y sin bajar la frente.
Explica que su esposo Rodríguez Soto se encuentra confinado a una silla de ruedas después de una paliza propinada por los carceleros, padece de diabetes tipo I, es hipertenso, tiene gastritis, ulcera crónica, dermatitis de contacto, soriasis colesterol elevado, mala absorción de los alimentos, y una infección cutánea en los pies provocada por las cifras elevadas de glicemia, todos estos males agudizados en cautiverio y sin atención medica.
Desde hace más de un mes se ha agravado la represión en su contra al extremo de realizarle requisas sistemáticamente y no permitirle tener en la celda ni lo más mínimo de subsistencia, ni siquiera los medicamentos que yo le llevo, suspenderle todas las visitas, no permitirle horario de sol, de teléfono entre otros abusos represivos. Afirma
Lo que quieren es que se muera de hambre y enfermedades por sus ideas contestatarias y por ser hijo de quien es. Dice
Por lo que suplica al mundo civilizado, a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, a los países defensores de estos derechos, a la iglesia, al Vaticano, a personas de fe, que aboguen por la vida de su esposo porque está muy delicado de salud, y los abusos extremos del jefe del penal de Guanajay en su contra están conspirando contra su estabilidad emocional, física y en general contra su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario