...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

lunes, 10 de octubre de 2011

DIRECTOR DE PRISION DE GUANAJAY IMPLANTA TERROR A LOS REOS


Por Gloria Pérez 

Desde Ciudad La Habana la Vicepresidenta del Movimiento de DH 10 de diciembre, Mabel González Alfonso, esposa del prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto, Presidente de la mencionada agrupación opositora, y quien cumple una larga condena en la prisión de Guanajay,  denunció a esta reportera el grado de represión y  terror  que está ejerciendo contra los reos el jefe de la penitenciaria 

Señala en su nota que el jefe de la Prisión de Guanajay conocido por Joaquín Darías Galainena, con grado oficial de Teniente Coronel, está llevando a la población penal a un estatus de vida peor que el de los prisioneros de la época de Hitler en la Alemania Fascista.  Que su actuar es descomunal y no solo viola la integridad, sino que todos los derechos del hombre.

El día 7 del presente dio orden a sus oficiales a cargo  de golpear salvajemente a todo prisionero que se negara a vestir el uniforme de preso, sin importarle su condición de salud, por lo que hubo roturas de cabeza, brazos, piernas, rostros, en fin golpizas infrahumanas contra reos atados, entre ellos su esposo Rodríguez Soto quien tiene dos enfermedades de piel crónica, plasmado en certificado médico, pos biopsia y  emitido por el Hospital Militar, así como otros padecimientos crónicos y de cuidado, agudizados en cautiverio entre ellos encontrarse confinado a  una silla de ruedas posterior a una paliza propinada por un conduce.

Afirma que es tanto el terror en dicha cárcel de Guanajay que los reos no pueden protestar porque la orden es matarlos a golpes hasta que se callen.

En este penal cubano se amenazan a los reos con ser trasladados a provincias lejanas de sus familiares.  Ha limitado las dos sesiones de visitas a una sola y por la tarde. Niega las visitas a los familiares que por problema de transporte llegan pasada la hora en punto de comenzada la misma. 

Realizan requisas a los prisioneros a cualquier hora del día, la noche, o la madrugada,  y sin causa aparente los despojan de todo lo necesario para malvivir en un lugar como ese.

 Les quitan la comida que los familiares les llevan, junto a cualquier medio de supervivencia, actuando a capricho contra todo y todos.

Los horarios de alimentación son violados, lo mismo le sirven un poco de agua azúcar con un pedazo de pan viejo a las 4 de la madrugada, que le dan una bandeja con sopa de coles, harina con gusanos, y una cucharada raza de dulce de boniato a las 3 de la madrugada, dos de la tarde, o 9 de la noche, afirmando que  todo esto lo hacen porque ellos no merecen mucho mas.

Activó un cuerpo de mujeres militares para que el día del pabellón conyugal revisen a las esposas de los prisioneros, con métodos humillantes y vejatorios, al extremo que la mayoría de las mujeres se sienten violadas en su intimidad y se les sube la tensión arterial , se sienten con mucho estrés ante las revisiones vaginales, con manejos impropios y denigrantes.

No prestan atención médica ni dental a los prisioneros necesitados, no les entregan medicinas a los enfermos. Por cualquier razón mandan a los reos a áreas de castigo, donde son maltratados física y psicológicamente hasta hacerlos enloquecer.

A su esposo Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de Derechos Humanos no lo deja vivir amenazándolo con todo aquello que pueda afectar la psiquis de un ser humano, lo humilla y veja, a la vez que se burla de su firme posición en la defensa de los derechos del hombre. A la vez que arremete contra él con más fuerza, negándoles todos sus derechos.

Se conoce que todo el que pertenece al grupo de derechos humanos dentro de la prisión de Guanajay es mucho mas reprendido y humillado, arremetiendo contra los mismos todos lo que pueda destruirlos emocional y físicamente.

Para que la represión sea mucho más terrible, ha puesto de guardián en las áreas de recreación a perros pastor alemán, quienes se mantienen todo el tiempo sin bozal, provocando el terror en la población penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario