Por Dania Virgen García
LA  HABANA,  (PD) Judith Ferrera Segura, activista del Partido Republicano  de Cuba, informó que el reo Carlos Henry, quien se encuentra recluido en  la prisión de Agüica, en la provincia de Matanzas, le entregó una carta  donde asegura que el jefe de la prisión, el coronel Emilio, quien es  hijo del general Marcos, el jefe de Cárceles y Prisiones, participa en  torturas contra los reos de ese penal.
Carlos  Henry afirma en la carta que el coronel Emilio esposa a los reos a las  rejas y los golpea hasta sacarles sangre. A algunos les ha roto los  dientes.
Según  Henry, el coronel Emilio da órdenes a los funcionarios de orden  interior para que cambie los medicamentos a los reclusos, quienes son  obligados a tomarlos con el objetivo de mantenerlos sedados durante las  visitas familiares.
Henry  afirma que en una ocasión en que fue severamente golpeado por el  coronel Emilio, sufrió fractura de cráneo, tuvieron que operarlo de  urgencia e implantarle platino en la cabeza.
Refiere  Henry que en las afuera de la prisión hay un cartel que dice “Prisión  de Agüica, te reeducas o te reeducamos”. Los presos que llegan en  cordilleras, trasladados de otras prisiones, son golpeados por los  guardias con palos, cabillas y mangueras.
A  pesar de que varias instituciones del gobierno han sido informadas de  estos hechos, hasta el momento no ha sido tomada ninguna medida contra  el coronel Emilio.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario