Camagüey, 23 de febrero.- Recluso enfermo permanece en huelga de hambre reclamando asistencia médica y abogando respeto del derecho a la vida.
El preso en huelga enfrenta desde hace 10 meses una enfermedad bacteriológica en la piel que la medicina cubana no logra determinar pese a los estudios realizados.
Por ello hace un mes especialistas médicos determinaron el ingreso en un centro hospitalario del recluso Maikel Rodríguez Jiménez, quien ha tenido que acudir a declararse en huelga alimentaria debido al abandono de los servicios médicos y el desestimo corrompido de la dirección de la prisión provincial Kilo 7 en Camagüey.
El enfermo cumple hoy 7 días en huelga y su estado de salud es crítico con un creciente deterioro físico y fiebres que van en aumento.
La vida de este ser humano corre eminente peligro de continuar la negativa de ingreso en un centro hospitalario, por lo que valdría la pena cuestionar la vocación humanista de la que tanto se vanaglorian los revolucionarios cubanos y su corrompido sistema carcelario.
Para mayor información sobre el caso localizar vía telefónica a Deisis Jiménez Cabrera en los siguientes teléfonos 41 26 66, 41 25 78, 41 55 55. Esta es la madre del recluso enfermo, quien está de acuerdo en conceder declaraciones pues sufre el hecho al ver cómo están dejando morir a su hijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario