LA  HABANA. (MDH)- El prisionero y activista de los DH Hiosbel Ramírez  Ramos  fue trasladado de la penitenciaria de Guanajay a la cárcel de  Agüica y posteriormente a la de Camagüey por decir la verdad ante la  Fiscalía General de la República informó a esta reportera Mabel González  Alfonso Vice-Presidente del Mov de DH 10 de diciembre afiliado al CAPPF  de la Brigada 2506.
Añade  que Hiosbel había recibido una fuerte golpiza el día 5 de diciembre del  pasado año, donde fue arrastrado y pateado junto con su esposo Raul  Rodriguez Soto  por salir en su defensa en una supuesta discusión con  amenazas y agresiones por parte de un preso común, y por encargo, para  tener motivos y encerrarlos en celda de castigo y así evitar realizaran  la actividad del día de los derechos humanos.
Ante  estos atropellos que fueron continuos durante todo el mes de diciembre,  su esposo Rodríguez Soto a través de ella   formuló la denuncia de los  abusos cometidos a la Fiscalía General de la República, acusando además  el grado de corrupción existente en la penitenciaria.
Hiosbel  fue llamado a declarar por parte de uno de los fiscales de  investigación y narró toda la verdad sobre lo sucedido a él y a  Rodríguez Soto, motivo más que suficiente para que de inmediato Hiosbel  fuera trasladado a la prisión de Guanajay así como Raúl al Combinado del  Este.
En  estos momentos ambos se encuentran amenazados de que si continúan  denunciando a los jefes del penal serán transferidos al interior del  país, o quién sabe que podrá suceder con ellos.
Se  conoce que Rodríguez Soto se encuentra plantado en el Combinado del  Este desde el 8 del presente exigiendo sus derechos , muy delicado de  salud, sin condiciones habitables, y con la vida en  un eminente peligro  al igual que Hiosbel Ramírez Ramos, en la penitenciaria de Camaguey  ,por lo que de sucederle algo a cualquiera de los dos sabemos quiénes  son los responsables, y cuales han sido las causas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario