Por CubaNet
LA  HABANA,  -Desde La Habana informa  Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y  Reconciliación Nacional, que el destacado opositor  José Daniel Ferrer,   presidente de la organización opositora pacífica Unión Patriótica de  Cuba (UNPACU), fue secuestrado por la policía política secreta en La  Habana alrededor de las 6 p.m. de este martes 21 de febrero.
En su mensaje, Sánchez agrega:
“La detención de Ferrer, un ex-prisionero de conciencia que fue  condenado a 25 años de cárcel en 2003, fue la culminación de una  verdadera cacería humana desatada contra él a raíz de que se desplazara  esta misma semana desde Santiago de Cuba hasta la capital de la  República.
Quince horas después de su arresto arbitrario se desconocía el  paradero del  destacado disidente quien ha encabezado la extrordinaria  movilización opositora que se ha desplegado en la provincia de Santiago  de Cuba durante los últimos meses, a la cual el régimen ha respondido  con oleadas de represión política, muchas veces brutal, contra Damas de  Blanco y otros opositores, en medio de lo cual ocurrió la muerte  evitable, bajo custodia de la propia policía política, del militante de  UNPACU Wilman Villar Mendoza.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional  condena esta ilegal acción represiva contra José Daniel Ferrer que  manifiesta el clima de creciente intolerancia represiva existente en  Cuba, mediante el cual el  régimen militar de los hermanos Castro  pretende contener el descontento popular y las actividades pacíficas del  movimiento de derechos humanos y pro-democracia.
Hechos como éstos demuestran, de manera fehaciente, que el régimen  totalitario que impera en Cuba no está dispuesto a dar ni el más mnínimo  paso en la dirección de mejorar la deplorable situación de derechos  civiles y políticos de que es víctima la inmensa mayoría de la población  cubana”.
En el momento de publicarse esta nota, se desconocía el paradero de Ferrer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario