Llamado a todas las cárceles cubanas.
Por Gloria Pérez.
El movimiento de derechos humanos 10 de diciembre afiliado a la CAPPF de la Brigada 2506 hace un llamado a todos los prisioneros políticos, y de conciencia así como a todo aquel preso común que quiera unirse, a apoyar de forma incondicional y solidaria a los hermanos prisioneros que conforman el movimiento de DH 8 de agosto en la cárcel de Pinar del Rio.
Su presidente el prisionero Roberto Canga Lama en su comunicado hace un análisis bien profundo de la situación actual en la isla, y llama a terminar con la corrupción, las mentiras, las divisiones, y la manipulación existente con los indultos realizados el 23 de diciembre donde poco más de 2 900 presos fueron liberados, lo cual constituye un insulto a la familia cubana. También fueron deportados ciudadanos extranjeros, que solo habían extinguido una pequeña parte de su condena.
Por lo que el Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre desde la cárcel Combinado del Este, apoya las palabras del hermano Canga y corrobora sus palabras a la vez que afirma que el gobierno cubano viola el artículo 42 de la Constitución, que plantea que “La discriminación por motivos de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otro lesivo a la dignidad humana, está proscrita y es sancionada por la ley.”
Sabemos que toda persona que decida enfrentarse al gobierno cubano, aún cuando tenga la razón, está expuesta a calumnias de todo tipo, como ser llamados “asalariados del imperialismo”, mercenarios, gusanos.
Estamos conscientes de los riesgos, del peligro para nuestras vidas, de las torturas y golpizas que nos esperan con tal de amedrentarnos. Sin embargo, ante las injusticias que se cometen con nosotros, no encontramos otra alternativa que la de usar nuestros cuerpos como protesta.
Por lo tanto, debido a que el gobierno cubano viola los artículos 41, 42, 59, 63, 66 y 122 de la Constitución, con lo cual no respeta ni sus propias leyes, hemos acordado llevar a cabo una huelga de hambre el próximo 23 de febrero para:
1º Sumarnos al pedido de Orlando Zapata Tamayo, el cual entregó su vida por sus ideales, porque nuestra tierra sea libre de la injusticia, la opresión, la mentira, la indolencia, el abandono social, la falta de democracia y otros muchos males.
2º Que se aplique el artículo 65 inciso 3 de la Constitución de la República en aquellos delitos que no sean contra personas.
3º Que ninguna pena en Cuba exceda los veinte años con derecho a un 30% de rebaja.
4º Que todos los presos atendidos por la Seguridad del Estado que posean motivaciones políticas sean puestos en libertad, incluyendo a los presos políticos.
5º Que se permita la existencia del pluripartidismo en la isla.
6º Que haya elecciones libres y democráticas.
Hágasele saber a la prensa internacional y a cuantas instituciones y personas sea posible.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar